Evaluación del proceso de aprendizaje

La evaluación se llevará a cabo de una forma individual y personalizada, siendo los mecanismos de evaluación los siguientes:

  • Observación en el aula. La realización de los ejercicios propuestos (hasta dos puntos); la participación en las actividades (hasta un punto); y la actitud, el comportamiento, el interés y la motivación (hasta un punto).
  • Pruebas escritas. Realización de pruebas de entrada y salida con cuestionarios y exámenes para cada módulo.
  • La iniciativa. Es la aplicación práctica del proceso de capacitación. Consiste en la elaboración de un trabajo corto, aplicado de preferencia al ámbito institucional de procedencia del participante.

Plataforma virtual

Complementa la formación presencial. El desarrollo de las sesiones virtuales coincidirá con el período de duración de las sesiones presenciales del Diploma, estando también sujetas a un proceso de evaluación ya sea aplicando un cuestionario online para un control de lectura o a través de foros, entre otros. Para la evaluación de las actividades vía plataforma virtual también se elaboran criterios de calificación por parte de docente que anuma las sesiones virtuales.

Evaluación del desarrollo del Diplomado

Complementa la evaluación del Diplomado la aplicación de un test de evaluación docente y de aspectos organizativos del mismo. En el test los alumnos pueden dar a conocer también sus sugerencias y opiniones través de preguntas abiertas.